Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Cabaña en Sotoscueva, Burgos

Esta cabaña de piedra se encuentra situada en la ladera burgalesa de la cordillera cantábrica, cerca ya del límite con Cantabria y el Valle del Pas, muy próxima al Túnel de la Engaña. La finca tiene una superficie escriturada de 6.400 m2, contando con una zona llana y otra en pendiente y arbolada, en ladera sur y con muy amplias vistas.

La finca está totalmente cercada, y cuenta con tres fuentes propias además de acceso a manantiales permanentes que suministran a otras cabañas de la zona. Los accesos están muy mejorados, llegando hasta la misma cabaña por pista forestal.

Como todas estas cabañas ganaderas de la montaña, tiene una planta baja destinada a guardar aperos y refugio de ganado de tiro, mientras que la planta superior más seca estaba destinada a pajar y ranero, así como a vivienda cuando era necesario pernoctar. Los únicos huecos son los accesos de cada planta, la superior para carga de la paja, y en la restauración que se ha realizado se han instalado ventanas en la cubierta inclinada, respetando los paños ciegos de piedra.

Además de la cubierta, que es totalmente nueva, recientemente se han saneado todos los muros y se ha hecho solera en planta baja. El interior está totalmente diáfano y dispuesto para distribuir y dar los acabdos que se deseen, con preinstalción de fontanería, saneamiento y distribución eléctrica. La finca no tiene acometida eléctrica, y lo más adecuado sería instalar paneles solares fotovoltaicos.

El precio de venta es de 78.000 Euros.