Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Casona Hotel en Cantabria

El Parque Natural de Cabárceno es un enclave natural muy destacable, estratégicamente situado en el corazón de Cantabria, muy bien comunicado con Santander y su costa, así como con la montaña y el Valle del Pas.

Esta casona típica de la arquitectura popular de Cantabria está situada en sus proximidades, y se beneficia de esta magnífica situación al estar convertida en un pequeño hotel rural y restaurante de gran calidad.

El orígen defensivo de este tipo de edificaciones, que frecuentemente se desarrollan a partir de una torre original, queda de manifiesto en la solidez de sus proporciones, y en sus gruesos muros exteriores de piedra, planos, ciegos o con huecos escasos y reducidos a poco más que troneras. En este caso, se trata de mampostería concertada, posiblemente enfoscada y pintada en su día, en la que la tradicional habilidad de los canteros cántabros sólo se muestra en los recercados de huecos y esquinas.

El edificio tiene forma de L dejando un patio delantero cerrado con valla igualmente de piedra. Las fachadas al patio son más abiertas, con una pequeña solana cuya sobriedad manifiesta la antigüedad de sus orígenes. Se trata sin duda de un edificio renacentista, con escasos detalles de la decoración barroca más frecuente en estos edificios.

En su interior, con un total de 1.200 m2, se ha desarrollado un hotel de 13 habitaciones con baño y un apartamento, que cuenta con un restaurante completo para servicio propio y exterior, y ha adquirido notoriedad en la zona, por su cuidada cocina tradicional.

En la decoración interior se han utilizado en lo posible los materiales originales, dejando vistos y poniendo en valor los aparejos de los muros y los techos de viga y tablazón de madera. Está amueblado con piezas antiguas locales, cada vez más difíciles de conseguir en la actualidad, complementadas con muebles clásicos actuales, bien entonados, cuando ha sido necesario como en el caso de las sillerías.

El hotel está en funcionamiento, con buenos niveles de ocupación e ingresos, contando con una clientela habitual y buen nivel de ocupación, tanto en las habitaciones como en el restaurante.

Su precio de venta, de 1.300.000 Euros es más que razonable.