Joyas Inmobiliarias

Propiedades únicas en venta, castillos, palacios, elementos significativos de la arquitectura popular, clásicos del S. XX, propiedades que forman parte de nuestro patrimonio cultural
Castillos Palacios Arquitectura Popular Clasicos del S.XX Home
 

 

Torre de La Garrofa (Almería)

La costa mediterránea está sembrada de torres vigías situadas en puntos elevados desde los que comprobar si había piratas primero, y contrabandistas después. Es decir, y en algunos sitios cobra triste actualidad, si había "moros en la costa".

Inicialmente las ocuparían los vigías de las localidades próximas, en tiempos posteriores el ejército, y finalmente la Guardia Civil.

Este es el caso de la Torre de La Garrofa, en Almería, que la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio del Interior pone hoy a la venta, porque sus funciones originales ya no son necesarias en este emplazamiento.

Queda hoy una magnífica torre circular con antiguas aspilleras, y un sólido cuartel adosado a ella, que últimamente venía okupando un ciudadano sueco que va a lamentar tener que abandonarla.

El total edificado es de 65,96 m2, sobre 137 m2 de parcela, pero desde ella, sintes como que es tuyo todo lo que se divisa, que es una buena parte del universo.

Todos nos preguntamos si se podrá edificar más. Casi seguro que no, pero todo será cuestión de tiempo, que pasa rápido con la mirada puesta en el horizonte.

El precio de salida fue de 6.000 € y el 26 de marzo se ha adjudicado en 21.101 €.